Vacaciones en la costa Tropical, uno de los mejores destinos de playa en España.

Vacaciones en la costa Tropical, uno de los mejores destinos de playa en España.

¿Tu cabeza no para de pensar en donde viajar estas vacaciones? Os proponemos una cosa, 73 kilómetros de litoral de la provincia de Granada que hacen diferente a esta costa de otras, decenas de playas, pequeñas calas con agua cristalina. 320 días al año de sol en todo el territorio con una temperatura media de 20 grados. ¿Necesitas más razones por las cuales pasar las vacaciones en la costa tropical?

El nombre proviene derivado de su gran clima, que permite a este territorio ser el único lugar en Europa donde se cultiva frutos tropicales como el mango, la chirimoya y el níspero. Frutos tan exóticos y atractivos como lo son las diferentes zonas de nuestra Andalucía, un paraje aun por descubrir para muchos.

¿Qué lugares son los ideales para  pasar las vacaciones en la costa tropical?

La costa tropical está compuesta por diecinueve municipios de los cuales vamos a resaltar tres. Uno de ellos es Almuñécar un lugar cargado de historia, que inunda de recuerdos pasados a cualquier visitante que se introduce por sus pequeñas calles. Un lugar con magia que esconde restos de una fábrica romana de salazones, cinco tramos de acueducto y un castillo árabe. Un lugar en el cual idílico para alquilar una casa de vacaciones.

El siguiente rincón por descubrir es Motril, un lugar con una población alta pero no por ello con menos encanto. Lugar mágico para alquilar una casa de fin de semana y caminar por sus calles las cuales te transmitirán paz y de armonía, en las cuales encontramos la iglesia mayor de la Encarnación y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, construido sobre el antiguo palacio de recreo de la reina Aixa, madre del último monarca de la dinastía Nazarí.

En último lugar pero no menos importante encontramos a Salobreña, tierra de destierros según cuentan las leyendas. Parajes infinitos, que se asemejan a las

Vacaciones en la costa tropicalmontañas de terrones de azúcar para la vista del visitante. Esto se debe a la ubicación de las pequeñas casas, casa de uso particular y casas de vacaciones, estas engloban a la colina coronada por un monumental castillo árabe.

¿Que hago una vez estoy en la costa tropical?

Las actividades que te ofrece la costa tropical son infinitas, lugares recónditos que hacen sentirse en paz con uno mismo. Junto a las playas se localizan pequeñas y tranquilas calas de agua cristalina, las cuales se pueden observar desde la infinidad de casas de vacaciones con piscina privada. La costa tropical ofrece infinidad de posibilidades, desde la práctica de deportes como el golf, hasta rutas senderistas recorriendo los diferentes pueblos que acogen historias asombrosas.

No te puedes ir del lugar sin probar los diferentes frutos tropicales. Típico en una comida degustarlos en una ensalada o de postre, además, de probar el pescado de roca o los diferentes mariscos que se ofrecen.

¿Aún te lo estas pensando? No pienses más y ven a descubrir terrenos prodigiosos que te harán sentirte como en casa. Para ello os damos la opción que vengáis a pasar unos días con nosotros en Salobreña. Una encantadora casa rural te acogerá con las puertas abiertas para que tu estancia en estos municipios sea lo más satisfactoria posible. No olvides en contactar con nosotros para saber más de este maravilloso lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *