Vacaciones en Salobreña, sitios que debes visitar

Salobreña es un pueblo en la Costa Tropical de Granada que cuenta con un clima excepcional, ya que disfruta de un microclima que le aporta más de 300 días de sol al año. Dicho esto, no te extrañará si te decimos que pasar tus vacaciones en Salobreña es la mejor opción para el verano o incluso el otoño; ya que prácticamente te puedes bañar en sus playas de abril a octubre, todo un lujo.

Si quieres saber qué ver en Salobreña sigue leyendo este blog. Te enumeramos rápidamente los sitios de esta localidad que no te debes perder bajo ningún concepto si pasas tus vacaciones en Salobreña. Por otro lado, si te interesa profundizar, en el enlace anterior te detallamos cada sitio con mayor profundidad.

El Castillo

El Castillo de Salobreña es sin duda el monumento principal de la localidad y domina todo el municipio. Las vistas desde arriba son espectaculares y solo por eso merece la pena pagar la entrada. Además, la calle Andrés Segovia que sube al castillo es nuestra favorita del municipio y te encantará para hacerte fotos allí. 

Los barrios del Brocal y el Albaycin

Son los dos barrios aledaños al castillo, de hecho, la calle de la que hemos hablado anteriormente estaría dentro de estos barrios. Te recomendamos que te pierdas por ahí durante un rato y vayas disfrutando de los bonitos rincones que te encontrarás por la zona. Eso sí, prepárate para subir escaleras y cuestas.

La plaza Mayor y la puerta mudéjar

La plaza mayor de Salobreña, con su bonita fuente es otro de los sitios más chulos que encontrarás en el pueblo. Muy cerca está la preciosa puerta mudéjar de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en el mismo lugar donde antaño se alzaba la mezquita.

Playas de Salobreña

Salobreña es muy conocido por sus playas de agua cristalina, en las que además es relativamente fácil buscar un lugar tranquilo para pasar el día. Las más conocidas son las playas de la Guardia y la Charca, cada una a un lado del peñón, pero nuestras favoritas quizás son la cala del Caletón y la playa de Punta del Río.

El Barrio de la Caleta

Solemos recomendar a todos los visitantes que se den un paseo por este barrio de casas blancas y que después bajen hasta el pequeño paseo que han hecho por la zona de la antigua fábrica de azúcar. Es de los lugares más chulos del pueblo.

Vacaciones en Salobreña

Si aún no sabes dónde viajar este verano, decántate por pasar tus vacaciones en Salobreña. Tenemos disponibles dos casas de vacaciones con piscina privada que te encantarán. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *