El original pueblo de la Alpujarra que es recomendable visitar sí o sí

Publicado por M.M.M en

El original pueblo de la Alpujarra que es recomendable visitar sí o sí

Los pueblos de Andalucía acogen a múltiples turistas que huyen del bullicio de las grandes ciudades. Sus pintorescas calles, sus fiestas o su gastronomía son algunos de sus atractivos para los visitantes, que buscan descubrir lugares con encanto alejados de la civilización. Es el caso de un pueblo de Granada que ha sido elegido como uno de los más originales de Andalucía para visitar este 2024.

Se trata de Soportújar. La localidad de la Alpujarra conocida popularmente como ‘el pueblo de las brujas’ a causa de la peculiar decoración que embellece sus calles. Conjuros en calderos, dragones, arañas gigantes o imágenes de absoluta fantasía han convertido al municipio de 265 habitantes en uno de los más famosos ya no solamente de la comunidad, sino de toda España. ¡Soportújar no pasa desapercibido!

El municipio alpujarreño es uno de los más originales de toda Andalucía

Las sorpresas que esconde en cada rincón han logrado destacar al pueblo de cara a atraer nuevos visitantes este año.

Junto a Soportújar, también se recomienda descubrir otros cuatro municipios andaluces: Genalguacil, Parauta y Júzcar en la provincia de Málaga, y Vícar en la provincia de Almería completan la lista de los cinco municipios más originales de la comunidad.

Categorías: Turismo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES