Todos los deportes en la Costa Tropical

Publicado por M.M.M en

Todos los deportes en la Costa Tropical

La Costa Tropical en un destino colorido, vibrante y cada vez más de moda para aquellos que buscan diversión, aventura y cultura en el Mediterráneo.

El valle y las montañas son marco ideal para la práctica de senderismo, esquí de invierno, los paseos a caballo, el atletismo y el ciclismo, con numerosos itinerarios por sendas y carreteras locales que comunican pueblos del Valle del Rio Verde, los Guájares, Itrabo, Molvízar, Vélez de Benaudalla y los extraordinarios parajes naturales de los pueblos blancos de la Contraviesa.

El sur de España es uno de los principales destinos para navegar en Europa, y alberga un gran número de regatas de vela internacionales en las que los entusiastas de la vela de todo el mundo se encuentran para competir y demostrar sus habilidades en el mar. Las aguas tranquilas, los vientos ligeros y el tiempo cálido durante todo el año en esta zona ofrecen condiciones de navegación ideales tanto para principiantes como para expertos. El agua aquí es excepcionalmente clara, característica perfecta para el submarinismo y el esnórquel. Las condiciones son también perfectas para otros deportes acuáticos como la pesca, esquí acuático, kitesurf, windsurf, parapente, kayak, y por supuesto natación.

El buceo es uno de los deportes preferidos por la biodiversidad y magníficos parajes submarinos de entornos naturales como Cerro Gordo, La Herradura, Tesorillo-Salobreña y acantilados de Calahonda. Numerosos centros ubicados en el Puerto de Marina del Este, Almuñécar-La Herradura, Salobreña, Torrenueva, Calahonda, Castell de Ferro y Playa de Cambriles ofrecen apoyo técnico para todos los niveles y cursos para quienes desean descubrir las maravillas submarinas de la Costa Tropical. La pesca desde tierra, embarcación o desde kayak está más de moda que nunca.

El triatlón en la Costa Tropical es una de las actividades preferidas, y se dan las condiciones óptimas para esta actividad deportiva, combinando la natación en aguas abiertas, el atletismo y el ciclismo. En esta comarca se dan las condiciones óptimas para esta actividad deportiva.

Se pueden organizar clases en muchas de las tiendas de buceo locales y se pueden alquilar barcos y otros equipos en la mayoría de las playas. Hay hasta deportes extremos en Almuñecar y la Herradura!! Desde el barranquismo y el rafting en las Alpujarras y el esquí en las laderas de Sierra Nevada… hasta los safaris en buggy y 4×4, el paintball, y mucho más…

Categorías: Turismo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES