Descubre la playa menos masificada de Granada
Publicado por M.M.M en
Descubre
la playa menos masificada de Granada
Esta playa es de las menos concurridas debido a su difícil acceso. Estarás en las Alpujarras a media hora de Salobreña
Bajar a la playa no siempre significa pelearse con las demás personas en busca de encontrar un hueco en el que plantar la sombrilla. En muchas ocasiones se buscan lugares cerca del mar en el que poder descansar gracias a que no mucha gente apuesta por acudir a ese lugar.
Entre las seis playas menos masificadas se encuentra la playa de El Ruso. Se trata de un lugar que se encuentra dentro de la localidad de Albuñol. Aunque el propio municipio está en el interior de la costa.

Pero a unos siete kilómetros se puede acceder a la playa en cuestión. Se trata de un lugar en el que se puede encontrar bastante paz a la vez que se puede practicar nudismo. Cuenta con unas bonitas aguas turquesas y cristalinas.
Para acceder a esta singular playa tendrás que traspasar un camino de cañaverales. Es por esto que se trata de una playa alejada del mundanal ruido. La arena, fina y oscura, está rodeada de rocas y vegetación. Aunque su verdadero nombre es Lance Nuevo, el nombre por el que se conoce esta playa se debe a un antiguo teniente ruso que, tras huir de la Unión Soviética decidió instalarse en esta playa y construir el acceso hasta ella. Tanto se integró en el pueblo, que se convirtió en un albuñolense más y sus paisanos siguen dejándole flores en su tumba. El acceso a esta playa es bastante complicado, lo mejor es llegar a ella por mar desde la cercana La Rábita, o en autobús y andando unos dos kilómetros por un camino entre cañaverales.
Aunque se trata de una playa no muy grande, es perfecta para pasar un hermoso día entre las olas del mar. Al ser prácticamente virgen, no cuenta con demasiadas instalaciones, pero igualmente se puede disfrutar de este hermoso paraje.
0 comentarios