¿ESTAS DE VACACIONES EN COSTA TROPICAL? DISFRUTA DE LA NOCHE DE SAN JUAN, CON LAS CONTUMBRE Y TRADICIONES MÁS CARACTERÍSTICAS

Publicado por Alba Todolí en

Como cada 23 de junio, se espera con ganas la noche de San Juan. La Costa Tropical se inunda de ilusión, deseos y diversión de familias y amigos que deciden pasar esta noche con las tradiciones más características, que os contamos a continuación. Y es que, la Costa Tropical, es un lugar lleno de vida y diversión, en el que aquellos que deciden pasar las vacaciones en Costa Tropical, quieren repetir. Desean seguir visitando las casas de vacaciones con piscina privada o cualquier otro alojamiento en costa granada, solamente para disfrutar del ambiente, las playas, las actividades…  

vacaciones en coste tropical

Noche de San Juan – Vacaciones en Costa Tropical

La noche de San Juan se trata de un noche mágica en la que además de celebrar la festividad del santo también se celebra el solsticio de verano. Desde hace siglos, esta noche, es más conocida como la noche más larga del año y está llena de momentos mágicos. Es por ello, que si estas disfrutando de tus vacaciones en Costa Tropical  no puedes perderte y quedarte en tus vasas de vacaciones debes visitar las playas de Granada y disfrutar de esta noche mágica.

En las localidades de costa, esta festividad se celebra de forma más destacada por ello os contamos las tradiciones de esta:

Las hogueras en la noche de San Juan.

Cuando pensamos en la noche de San Juan, nos viene a la cabeza directamente una hoguera en la playa. Y es que, esta es una de las costumbres más conocidas. Pero, ¿Sabes el motivo? La hoguera, en concreto el fuego de ella simboliza valentía. En una noche tan mágica como esta solamente los más valientes saltan estas hogueras para conseguir que los deseos que tienen se hagan realidad.  En concreto, debes saltar 7 veces, ¿te atreverías?

vacaciones en coste tropical

Quemar todos los objetos viejos.

¡Es el momento de deshacerse de aquello que no queremos! Será una ventaja para aquellos que traen equipaje de más y quieren comprar y llevarse un recuerdo de sus vacaciones en Salobreña. Todo ello, te permitirá recibir energías nuevas, que seguro te harán volver a disfrutar de un alquiler vacacional en Salobreña el próximo año.  

Bañarse a medianoche en el mar

¿Tu alojamiento en costa de granada no te está gustando? ¿Tienes un mal recuerdo del alquiler de casas para vacaciones? Relájate, hoy es el día en el que te purificas con el baño a medianoche, para conseguir tener salud durante todo el año. Pero… ¡espera! Antes salta 9 olas, de espaldas al mar, y conseguirás eliminar las energías negativas, y conseguir mejorar la fertilidad para así volver el año que viene a las casas de vacaciones con piscina privada con un nuevo miembro.

Por último, en Andalucía, tenemos una tradición especial, y es que aquellos que no quieran darse un baño pueden lavarse la cara con agua del mar, con el fin de obtener salud durante todo el año. Y es que, el agua del mar de la Costa de Granada tiene muchos beneficios.

Si estás de vacaciones en costa tropical o bien de vacaciones en salobreña, motril, Granda Ciudad… tu decides donde pasar las hogueras de San Juan. No desaproveches está oportunidad y disfruta de tus vacaciones en Costa Tropical con una noche mágica en las casas de vacaciones con piscina privada y los rituales en las playas vírgenes de Granada.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES