Fantásticas noticias para los buceadores en la Costa Tropical: Almuñécar presenta su parque subacuático millonario

Publicado por M.M.M en

Fantásticas noticias para los buceadores en la Costa Tropical: Almuñécar presenta su parque subacuático millonario

El parque subacuático, que conlleva la recuperación del fondo marino es el proyecto estrella de las actuaciones que va a realizar el municipio.

Nuestras casas son ideales para alojaros, a 15 minutos del centro de Almuñécar, en el corazón de la Costa Tropical y así poder disfrutar también de otras playas, paisajes y senderos. Podéis hacer la reserva en www.houses4u.es

El parque sexitano contará con 10.000 metros cuadrados de extensión. Se ubicará en el Peñón del Lobo, cerca de la Playa de El Muerto. Estará a una distancia aproximada de la costa de 200 metros y se situará a una profundidad de entre 15 y 25 metros. En concreto, se proyecta la colocación de unas 309 estructuras en el fondo marino. La idea es colocar base de piedras y columnas para simular una ciudad hundida, donde habrá también réplicas de restos arqueológicos.

El parque subacuático, contará con barcos hundidos. Se recreará una galera de hormigón para recordar el naufragio naval de La Herradura, que ocurrió en 1562 y aparece en el Don Quijote. En la elaboración de este proyecto intervino la organización medioambiental Equilibrio Marino. Lejos de lo que pueda parecer, la instalación de esta suerte de museo submarino ayudará a recuperar la flora marítima. Será el primer parque peninsular, actualmente solo hay una en Lanzarote, y se pretende que sea similar al museo subacuático de Cancún.

El municipio sexitano ha planteado también una veintena más de proyectos para convertirse en más sostenible, como el embellecimiento con leds de los accesos a la localidad; la renovación del mobiliario de las playas; la personalización del casco histórico de La Herradura.

Para los que no quieran bucear, os recordamos los beneficios de estar al lado del mar:

Alivio del estrés: Tanto el sol como las olas, consiguen relajar completamente el cuerpo, liberarlo de sus dolores y apaciguar el estrés diario. El sonido y las imágenes son relajantes y aportan paz, liberando así serotonina. 

Aporte de vitamina D, una de las vitaminas más importantes pero que muy poco de ella se absorbe a través de los alimentos. Pasar solo diez minutos al aire libre puede permitir que una persona tenga su dosis diaria de vitamina D. Así que para esto, la playa es excelente y se recargan las pilas

Mejora de la calidad del sueño tras unas horas en la playa, y si se escuchan las olas desde la cama, te acunan por la noche

Ejercicios varios para el cuerpo en la playa, no solo pasear sino jugar a las palas, construir castillos, o actividades acuáticas como surfear, nadar, navegar, los pedales…

Mejora de las relaciones sociales al verse favorecido con el buen ambiente, la liberación de la carga laboral y los horarios… en vacaciones se aumenta la diversión y se comparte más tiempo con los demás. Por lo tanto, ¡estarás de mejor humor y mejorará tu salud mental! No dudes en alquilar tu casa para un fin de semana o alquilar una casa vacacional en la playa de Granada. 

Tratamiento de belleza para la piel pues el sol causa una mejor apariencia de la piel, el bronceado da un aspecto saludable después del largo y pálido invierno. Siempre será bueno cuando las cantidades de sol sean moderadas y puede ayudar a combatir varios problemas dermatológicos, como la psoriasis, a la vez que, el agua de mar, puede ayudar a algunas afecciones como la dermatitis. 

¡Felices vacaciones!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES