San Antonio, Fiestas en Lobres

Publicado por OutcommMK en

LOBRES Y SUS FIESTAS DE SAN ANTONIO

Lobres celebra sus fiestas en honor a San Antonio de Padua con una agenda de actividades lúdicas y deportivas además de la tradicional procesión de su patrón acompañada de la Banda de música de Salobreña y la agrupación musical Nuestra señora del Carmen de Calahonda.

Si deseas viajar este verano a la costa de Granada no podrás perderte alguna de sus festividades.

ACTIVIDADES POPULARES DE SAN ANTONIO

Como ya es tradicional en las fiestas de San Antonio, la Feria de Día dispone de numerosas actividades como el Torneo de fútbol infantil, juegos tradicionales o una gran fiesta para toda la familia en el entorno de la Casa de la Cultura con un toro mecánico, futbolín humano o la tradicional corrida de cintas y piñatas entre otras actividades.

La madrugada del Domingo empieza la fiesta con el Rosario de la Aurora por todas las calles del pueblo, y a continuación se ofrece una chocolatada con churros a todos los asistentes y alas 12 de la mañana la misa en honor a la virgen de la candelaria y seguidamente la procesión con las imágenes de san José y la virgen de la Candelaria por las calles de nuestro pueblo y desde los balcones y terrazas la gente le echa palomitas de maíz una tradición muy antigua.

Una experiencia única…

Desde Houses4u os recomendamos que encontréis alquiler en la costa de Granada y no os perdáis esta experiencia. Además, si ya has encontrado tu casa de alquiler vacacional en Salobreña idónea te invitamos a que empieces a empaparte de esta gran cultura.

Su cultura es muy rica y tanto el ambiente como la indumentaria que lo adorna te cautivará. Sus trajes regionales tienen varias piezas que se viste en contextos festivos en Andalucía y en representaciones y actuaciones de arte flamenco y que se ha convertido en un icono de la cultura andaluza y de la moda. El modelo más común se compone de un vestido entallada y larga hasta el tobillo; se adorna con varios volantes que se pueden colocar tanto en la falda como en las mangas. Son confeccionadas con alegres colores tanto en diseños lisos como estampados, siendo los más típicos los trajes de lunares. Se complementa con algún tipo de mantilla o mantón, también es tradicional llevar el pelo recogido en un moño, flores en el pelo, pendientes grandes y zapato de tacón ancho. Si vienes en tiempo de feria, en tus vacaciones por la costa Tropical no podrá faltar tu traje de flamenca, para pasar por sus casetas y empaparte de la cultura.

DISFRUTA DE TU ALOJAMIENTO EN LA COSTA DE GRANADA 


Esperamos que ya no tengas dudas para coger ya tu alojamiento en la playa de Granada, ya sea para un fin de semana o para alquilar en verano. La esencia está siempre, ¡y la buena gente para recibirte también! La música típica en Granada siempre será un valor único que solo encontrarás aquí, no lo dudes.

Aprovecha y disfruta de nuestras playas, nuestras casas y nuestra cultura. Ponte en contacto con nosotros y déjate sorprender por el alojamiento en la Costa de Granada.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES