GASTRONOMÍA EN SALOBREÑA

Publicado por OutcommMK en

VACACIONES EN SALOBREÑA

En Houses4u sabemos que hemos pasado una época difícil, a nivel social, económico y personal. Pero ahora que podemos volver a disfrutar de la cultura segura, es el momento idóneo para salir y disfrutar tus vacaciones en la costa tropical. Creemos que no hay mejor forma que hacerlo que pasando unas inolvidables vacaciones disfrutando de la gastronomía en Salobreña, con tu propio alquiler para vacaciones en la costa tropical. 

Si aún no sabes dónde viajar te ofrecemos el mejor alquiler vacacional de Salobreña. Unas casas de vacaciones con piscina privada, aisladas y con vistas sobre el mar, la llanura costera y el pueblo de Salobreña.

En Houses4u queremos que la experiencia sea idónea tanto para ti, gracias a los alojamientos ideales para relajarte, como para tu paladar, gracias a la potente cultura gastronómica que hay en Granada. Si quieres conocer más sobre ella, continúa leyendo más en este post. 

GASTRONOMÍA ÚNICA EN LA COSTA DE GRANADA

Uno de los encantos de la costa de Granada es su tradicional cocina arábigo-andaluza. Por un lado, la herencia árabe, que se hace evidente en el uso de especias; y, por otro, la amplia variedad de materias primas determinada por las grandes diferencias climáticas de las distintas comarcas granadinas. 

Las costumbres musulmanas se mezclaron con las cristianas y han dando lugar a típicos platos como el menudo gitano, las magras con fritada o las manos de cerdo al ajopollo. Otros platos típicos  que degustarás cuando alquiles una casa para fin de semana, son el conejo al ajillo, el choto a la cortijera, la perdiz escabechada, el faisán con setas y el pollo alpujarreño. 

Uno de los más exquisitos de la cocina granadina, pero de apariencia sencilla son las Papas a lo Pobre.Se deben hacer fritas lentamente con aceite de oliva, huevo y pimientos fritos. Además, en tus vacaciones en Salobreña no pueden faltar los famosos espetos de sardinas asadas al aire libre. 

La gastronomía en Salobreña también ofrece postre clásicos como los soplillos, las tartas de gloria, la torta real de Motril, los tocinos de cielo de Guadix, pestiños de Vélez, roscos de Loja. ¡Las ventajas de encontrar alquiler vacacional en playa de granada son infinitas!

Si alquilas tu casa en la costa Tropical, no puedes marcharte sin probar su vino. Se produce tradicionalmente en la Contraviesa y ha sido reconocido oficialmente bajo la denominación de origen Costa. En su mayoría se elabora en pequeñas bodegas familiares con técnicas tradicionales y resultados muy desiguales, lo cual lo hace especial y único.

DISFRUTA MÁS DE TU ALOJAMIENTO EN SALOBREÑA

Si ya has contratado con Houses4u tu alojamiento en la playa de Granada, ahora solo falta que para disfrutar más de tu casa de vacaciones con piscina organices un plan con los lugares a visitar y restaurantes donde comer.

Te dejamos un blog con los nombres y direcciones de los lugares más típicos donde disfrutar esta maravillosa gastronomía andaluza, todos muy cercanos a tu casa de vacaciones con piscina:

http://www.granadadirect.com/comer-beber/bares-granada/

¡Qué suerte saber dónde viajar este verano!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES