Granada, un viaje con historia

Publicado por ContenidoBlog en

 La ciudad andaluza rebosa por sus calles, cultura, belleza, gastronomía y disfrute a partes iguales

Palmera Verde Junto Al Edificio
Foto de Ricardo Esquivel para Pexels.

Andalucía es sin duda, una tierra rica en muchas cosas. En sus paisajes se posa la alegría y el júbilo, en sus bares, manjares, y por todas y cada una de sus ciudades capitales alguna pieza que demuestra la historia de sus territorios.

Y por supuesto Granada, la ciudad que acoge la Alhambra no es indiferente para nadie. No importa las veces que la visites, siempre descubrirás algo nuevo, así como te aportara distintas visiones de una misma historia. Situada a los pies de Sierra Nevada, es el territorio que aúna la herencia árabe con el arte y desparpajo de los andaluces. Sin duda la revelación de una historia ardua de la que sentirse orgullosos.

Puedes recorrer sus calles probando sus mejores tapas o dejarte sorprender por la maravillosa Alhambra. Pasear por las maravillosas callejuelas del barrio del Albaicín o visitar el Sacromonte. En realidad, hagas lo que hagas, Granada será capaz de quitarte el aliento.

Si te ha picado la curiosidad por esta ciudad o estas dudando cual elegir para conocer, en este artículo te contamos algunos de los planazos que puedes hacer en la ciudad andaluza. ¿Estás preparado?

La Alhambra

Alhambra de Granada: Venta de visitas guiadas con entrada.
Foto de Alhambra.info

Visitar la maravillosa Alhambra de Granada es un plan que obviamente no debe faltar en tu ruta. La armonía en sus formas representa toda esa historia de Andalucía reflejada en sus jardines, sus techos y sus esculturas. Un estilo arquitectónico inimitable que conforma uno de los monumentos más bellos de España. Visita todas y cada una de sus estancias y déjate sorprender por el Generalife, el Palacio de Carlos V, la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el aclamado Patio de los Leones. Eso sí, no te olvides de reservar tu entrada con anterioridad a tu visita ya que se trata de uno de los momentos más concurridos de la ciudad.

Barrio del Albaicín

Este es el barrio más bonito de Granada
Foto de Hola.com.

Es raro que todavía no hayas escuchado hablar de este precioso barrio. Unas vistas de ensueño donde destacan todas sus casitas blancas. Callejones estrechos y muchos sin salida, que reflejan la verdadera esencia de Granada. Allí podrás encontrar pequeñas tabernas, dónde para degustar las mejores tapas para que así, pueden hacer tu recorrido mucho más especial. No te olvides de visitarlo de noche y disfrutar de sus vistas en este momento. ¡Son preciosas!

Degusta tapas y visita Zocos

Persona Sentada Cerca De La Mesa De Barril De Madera Marrón
Foto de Life of Pix para Pexels.

Una de las cosas que diferencia a Granada del resto de ciudades de España es su rica gastronomía. En la ciudad, ya bebas caña, tinto de verano o cualquier otro refresco, irá acompañado de una tapa contundente, por lo que comer es muy económico y divertido. Por otro lado, en Granada hay otro plan típico que puedes hacer, y no, no es que nos hayamos trasladado a Marruecos, sino que en Granada también puedes disfrutar de una gran variedad de tés así como fumarte una cachimba en un zoco o tetería tradicional.  

San Nicolás

Cómo ver La Alhambra desde mirador San Nicolás (Albaicín Granada) | Guías  Viajar
Foto de guías-viajar.com

La ciudad de Granada y es especial de por sí, pero además dispone de unas vistas increíbles, tanto de día como de noche. Para poder disfrutarlas, nada mejor que el mirador de San Nicolás, el más emblemático de la ciudad. Además de disfrutar de las vistas, también podrás hacerlo de un ambiente jovial y lleno de arte, donde siempre encontrarás a alguien tocando la guitarra y cantando. Como recomendación, ¡los atardeceres allí son espectaculares!

En referencia a dónde alojarte en tu pequeña escapada a Granada, la realidad es que hay muchísimos hoteles hostales y pensiones, pero quizá una de las cosas más recomendadas, es que te alojes en un apartamento o casa vacacional. Las temperaturas aprietan y suelen ser bastante altas, por lo que, si además esta casa dispone de piscina, disppner de una marcará la diferencia en tus vacaciones. De hecho, si tu idea es recorrer la ciudad a pie y vivir de lleno en sus barrios y tradiciones un buen consejo es que te alojes en el barrio del albaicín, un barrio con un encanto increíble en el que, además, el casco histórico queda bastante cerca.

Sin duda una ciudad llena de luz que logrará enamorarte desde el primer minuto. un territorio lleno de arte, historia, lucha y conquista que te hará vibrar a cada paso. un viaje que supondrá siempre un valor seguro.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES