LA FLORA Y LA FAUNA EN LA COSTA TROPICAL

Publicado por OutcommMK en

La fauna y flora en la costa tropical es muy característico gracias a las condiciones medioambientales que genera su microclima subtropical.

A la hora de elegir un destino vacacional donde descansar de la rutina o escapar un fin de semana, es esencial tener en cuenta el lugar al que vamos y la riqueza paisajística y animal que podemos descubrir allí. 

Alojarse en la costa de Granada brinda la oportunidad de disfrutar unos días de sol y temperatura cálida y agradable asegurados.

Además de las instalaciones con las que cuentan nuestras casas, como piscina privada o vistas al mar desde las estancias. Destacar rutas por Motril, Almuñécar y Salobreña donde realizar actividades únicas. Descubrir la variedad de flora y fauna terrestre, marina y aérea que conforma una experiencia única. 

Para conocer más actividades echa un vistazo en nuestra página web y no te pierdas nada. https://houses4u.es/actividades/ 

¿QUÉ ESPECIES ENCONTRAMOS?

La Costa de Granada alberga el mayor número de espacios protegidos de Andalucía. Pese a tener pocos kilómetros, tiene gran variedad de especies que destacar.

SUBMARINA 

Debido a su localización geográfica próxima al estrecho de Gibraltar, sus aguas tienen corrientes importantes que nutren y mantienen la riqueza del ecosistema.

La fauna como calamares, pulpos y sardinas. En las cuevas submarinas encontramos corales, esponjas y gorgonias. Gran diversidad de peces como las brótolas, peces luna, castañuelas, etc. 

En cuanto a la flora marina destacan los arrecifes, con una gran variedad de especies de algas y animales. La más conocida es la posidiónia oceánica.

TERRESTRE 

El mapa topográfico de Granada es muy diverso. Cuenta con amplios valles y altas montañas, todos con una morfología impactante. En estos habitan tanto árboles frutales y exóticos como vegetación de monte bajo.

Aquí crece el pino carrasco, el palmito o el revientacabras entre otros. Como resultado se obtienen algunas frutas típicas en su gastronomía como las chirimoyas, los caquis, los mangos y las papayas.

Destacan algunos lugares como la Charca de Suárez donde aprender sobre insectos, anfibios, reptiles y otros animales autóctonos. Destacan las ardillas y las cabras montesas.

AÉREA 

El litoral tiene una gran biodiversidad, y podemos comprobarlo visitando las mejores zonas para hacer ornitología en Granada. Estas son Guejar Sierra y Padul, en Sierra Nevada.

Se puede disfrutar del avistamiento de muchas especies. También contamos con el Monumento Natural Peñones de San Cristóbal, donde anidan diversas especies de aves acuáticas. 

Las aves más emblemáticas de la zona son el chotacabras cuellirrojo, la codorniz, el mirlo blanco y el pájaro moscón, el camachuelo trompetero, y el águila real.

Aunque si escogemos un buen guía y el clima lo permite, en ocasiones hay aves especiales como el búho chico o el zorzal real que se dejarán ver.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VERLAS?

Debido al fuerte peso que tiene el turismo en estas zonas. Si el objetivo es disfrutar de la fauna y la flora en la Costa Tropical se recomienda no acudir en temporada alta de verano o en Semana Santa. Aunque es cuando se puede disfrutar mejor su gastronomía y esencia.

Es conveniente viajar cuando el clima sea óptimo, de mayo a octubre. Así poder realizar con comodidad actividades acuáticas como kayak, stand pádel o ciclos.

Por el contrario será mejor viajar en invierno para disfrutar de sus pistas y rutas nevadas. Aunque todas las épocas son buenas para practicar el senderismo y hacer una escapada de turismo rural contemplando su vegetación.

flora costa tropical

Recordad respetar siempre los hábitats naturales y no alterar los entornos de los animales que se visiten, ¡buen viaje! Si vienes con mascota, no dudes en el leer el post «Viajar con mascotas. ¿Dónde alojarnos?«.

Si deseas visitar todos estos parajes y entornos nombrados, anímate a venir junto a todos tus seres queridos a pasar unos días inolvidables en nuestras casas. Mucha más información sobre disponibilidad o características de los alojamientos en https://houses4u.es o a través del número de teléfono +34 609148085. ¡No te lo puedes perder!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES