Las 5 playas de ensueño donde terminar tus vacaciones de verano

Publicado por ContenidoBlog en

La costa andaluza posee algunas de las playas más emblemáticas del país

Fotos de stock gratuitas de agua, arena, chaval
Foto de Ron Lach para Pexels.

Durante los meses de verano son muchas las playas que visitamos. Algunas de rocas, otras de arena, algunas muy populares y otras escondidas en recorridos rincones, pero lo que sí es cierto es que en los meses centrales del estío no siempre es fácil encontrar un hueco para la toalla, mucho menos si viajas con niños. Por ello, septiembre es, sin duda, uno de los mejores meses para visitar playas y lugares de costa y disfrutar así de toda la paz, tranquilidad y relax que estás aportan. 

Andalucía posee algunas de las mejores playas bañadas por nuestros mares y océanos, un lugar, además, idóneo para ver las puestas de sol. Por ello el litoral andaluz es perfecto para continuar, empezar y por supuesto también terminar de alguna manera el verano.

Aquí podrás encontrar casi de todo y para todos los gustos. Playas de arena, calas de rocas, rincones solitarios, playas con monumentos históricos y hasta paseos infinitos. Si vas a quedarte unos días, lo más recomendable es que elijas una casa de alquiler en la costa. Incluso esta puede disponer de piscina. De esta forma pasarás tus últimos días del verano de la forma más cómoda posible mientras recargas las pilas para la vuelta a la rutina. En la costa andaluza existen también otras opciones como hoteles, hostales o apartamentos, pero si viajas en familia y con niños, una casa en la que poder correr, jugar y disfrutar es sin duda la mejor opción. En este artículo te mostramos una selección de las 10 mejores playas del litoral andaluz, entre las que se encuentra la playa más bonita de España. Si todavía no tienes destino para este fin de verano, este es tu lugar.

Playa de los Caños de Meca, en Cádiz

Foto de Diario de Sevilla. 

Esta famosa playa en la costa gaditana es muy característica por sus aguas limpias y su arena clara. Al ser tan conocida, está repleta de chiringuitos y bares. dispone de kilómetros y kilómetros de costa, además de zonas para bañistas nudistas, por lo que se trata de una playa en la que podrás disfrutar con toda la familia al completo. Desde el histórico cabo de Trafalgar hasta la playa de Barbate, los Caños de Meca es uno de los destinos preferidos para todo aquel que la conoce.

Playa de los Muertos, Almería

Foto de Diario de Sevilla. 

Almería también es muy conocida por sus maravillosas playas, una costa abrupta con rincones y postales idílicas caracterizada por sus Arenas oscuras en contraste con sus aguas puras. Postales que podrían parecerse a las del mismísimo Caribe. Los acantilados forman una parte muy importante de este paisaje dejando entrever, entre ellos, pequeñas calas llenas de encanto. La playa de los muertos está situada dentro del parque natural Cabo de Gata-Níjar y posee un potente aliciente en lo que históricamente se refiere. Se trata de uno de los mayores reclamos de la provincia por lo que siempre habrá algún curioso visitando la zona, eso sí, existen tantas calitas y rinconcitos que seguro disfrutarás de la paz y la tranquilidad.

Playa de Punta Umbría, Huelva

Foto de Diario de Sevilla. 

Existen algunas playas como las andaluzas o las valencianas, que no están muy lejos de la ciudad capital. Concretamente en esta ubicada en Huelva, sólo tendrás que alejarte unos 30 minutos para hallar este pequeño pueblo de ensueño. Un pueblo costero marinero que como bien su nombre indica consta de una punta de arena blanca que se adentra en el mar, dando lugar a esta maravillosa playa. En ella además, podrás disfrutar de ocio y restaurantes pero también de otro tipo de actividades perfectas para los amantes de las emociones fuertes, por ejemplo, deportes acuáticos como vela, paddle surf o windsurf. Un servicio completo perfecto para todos los gustos. 

Playa de Bolonia, Cádiz

Foto de Diario de Sevilla. 

Y llegó la joya de la corona. Dicen de Bolonia que es una de las últimas playas vírgenes que existen en el sur de España. Estas dunas de arena blanca bañadas por el océano Atlántico es uno de los paisajes más emblemáticos de la costa peninsular. Todo aquel que visite Tarifa tiene como obligación pasar por este rinconcito. Desde allí podrás divisar Marruecos y las ruinas romanas de Baelo Claudia, mientras disfrutas de un paisaje sin igual con la caída del sol. 

Playa de Nerja, Málaga 

Foto de Diario de Sevilla

Alcanzó su máximo esplendor con el barco de Chanquete, pero la realidad es que está pequeña localidad malagueña cuenta con algunas de las playas más divertidas de la provincia. En Nerja podrás disfrutar de un buen arroz en el mítico chiringuito de Verano Azul. Además la ciudad de Nerja posee calles y tiendas que encandilan, donde pasear y conocerla será todo un placer.

Cinco lugares en los que disfrutar del último descanso para volver con más fuerza que nunca. Elige la costa andaluza y enamórate. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES