Las mejores playas de Granada

Publicado por M.M.M en

Las mejores playas de Granada

El litoral de la provincia andaluza de Granada es conocido como la Costa Tropical, que limita con Almería y con la hermosa Axarquía de Málaga. El nombre proviene de las excepcionales condiciones meteorológicas de este lugar junto al mar, así que puedes suponer sin miedo a equivocarte que es uno de esos paraísos en los que disfrutar de sus playas y un tiempo excepcional, perfecto para las escapadas y vacaciones entre la primavera y el otoño.

Te recomendamos en esta ocasión algunas de las mejores playas de Granada por si planeas pasar unos días en esta maravillosa tierra. Encontrarás calas y grandes playas, más o menos urbanizadas, perfectas para ir en pareja, en familia o con la pandilla de amigos. Toma nota de cuál es la que más se adecúa a tus gustos y necesidades para acertar en tus días de verano.

Playa de Calahonda (Motril)

En el municipio de Motril se localiza Calahonda, una localidad con una estupenda playa urbana de 1400 metros de longitud y una anchura de unos 50 metros. De arena oscura y oleaje moderado, puedes disfrutar de la jornada de playa con todas las comodidas que ofrece un arenal de este tipo. Disfruta de las caminatas por su paseo marítimo y aprovecha servicios como el alquiler de hamacas, el alquiler de sombrillas, las duchas, los aseos y una zona infantil, entre muchos otros. Todos los años se alza con la Bandera Azul de la Unión Europea y es una de las playas más limpias de toda la costa.

En las proximidades se encuentran lugares de interés como la Cueva de las Palomas o la Torre del Zambullón, ubicadas en la Punta de Cerro Gordo, por lo que el entorno también resulta perfecto si quieres organizar la jornada combinando la playa con algún paseo o ruta.

Playa de Cantarriján (Almuñécar)

Entre las provincias de Málaga y Cantarriján, en el municipio de Almuñécar, se encuentra la playa de Cantarriján, en pleno Parque Natural de Maro-Cerro Gordo. El acceso es algo complicado, pero merece la pena llegar hasta ella. Y es que aquí encontrarás aguas cristalinas de color turquesa perfectas para la práctica de buceo y servicios como restaurantes, alquiler de sombrillas, alquiler de hamacas, aseos, duchas y cómodas pasarelas para desplazarte, entre las las características que alberga.

Toda la zona también es estupenda para la práctica de senderismo, realizar fotografías del paisaje y contemplar las vistas desde los numerosos miradores que encontrarás. Sin duda, este es uno de los lugares más bonitos de la provincia de Granada.

Categorías: Turismo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES