Las mejores rutas en bicicleta de Granada para recorrer este verano

Publicado por M.M.M en

Las mejores rutas en bicicleta de Granada para recorrer este verano

La provincia de Granada cuenta con cientos de kilómetros de senderos y rutas naturales que son perfectas para recorrerlas andando o en bicicleta. Y es que recorrer estos bonitos entornos mientras se hace deporte es una actividad muy recomendable a la vez que saludable.

Lo que si es cierto es que durante el verano, aunque el buen tiempo y el sol suele ser una constante, el calor puede ser un obstáculo a la hora de realizar ejercicio, ya que las temperaturas durante los meses de julio y agosto pueden llegar en muchas ocasiones a los 40 grados. Es por esto que es importante conocer aquellas rutas que son más adecuadas para recorrer durante estos calurosos días.

Costa Tropical

Que mejor lugar para hacer el recorrido en bicicleta que la costa granadina. Y es que los distintos municipios que conforma la Costa Tropical tienen diversas rutas perfectas para completarse durante el verano. Recorridos que llevan a uno a través de lugares como el Castillo de la Herradura, la Torre de Velilla o la Fortaleza de Motril. Según las zonas puede existir mayor o menor desnivel, pero no es muy pronunciado. Si lo que se quiere es un paseo tranquilo y sin dificultad lo mejor es recorrer los paseos de playa.

Pantano de Cubillas

Este es uno de esos recorridos con una distancia que es bastante asequible. Se tratan de unos 14 kilómetros y cuenta con uno de los finales más refrescantes del interior de Granada. El Pantano de Cubillas es una de esas playas continentales en el que está permitido bañarse. Además, cuenta con una buena cantidad de instalaciones en el que poder descansar o realizar otras actividades. Incluso el propio pantano tiene un recorrido circular que se puede realizar con la bicicleta.

Llano de la Perdiz

Posiblemente una de las rutas más reconocidas de la capital. Se puede partir desde la propia capital y se llega hasta el paraje natural de Jesús del Valle. La ruta ofrece algunos de los lugares más espectaculares de la provincia, pues cuenta con algunos de los miradores con vistas a la ciudad, a la vez que se encuentran restos antiguos o antiguos palacetes como es la Silla del Moro o el Palacio de Dar al-Arusa.

Granada cuenta con algunas de las mejores rutas con cascadas de Andalucía

La provincia de Granada cuenta con multitud de senderos y rutas en los que poder sumergirse entre la fauna y la flora tan características de zonas como el Parque Nacional de Sierra Nevada. Pero para el verano, con temperaturas que alcanzan los 40 grados. Lo idóneo es que, durante el trayecto, se pueda encontrar alguna zona en la cerca de agua en el que poder refrescarse para así continuar el camino algo menos acalorado.

Así por diversas zonas de la provincia existen rutas naturales con barrancos, frondosa vegetación y, lo más importante, ríos, pozas y cascadas que las hacen muy recomendables para recorrer en verano.

Ruta por el río Saleres

Este sendero se encuentra en pleno Valle de Lecrín. Denominado río Santo, debido a que siempre tiene caudal, está escondido al fondo de un barranco. Esto hace que cuente con un paisaje extraordinario. El recorrido lleva al senderista por saltos de agua e incluso una bonita cascada.

Ruta a la cascada del río Dílar

El recorrido de este camino sigue al propio río. Comienza desde un área recreativa, donde se puede descansar y pasar una tarde en familia. Dentro del sendero el camino lleva hasta una preciosa cascada. Las vistas son increíbles gracias a la frondosa vegetación y a que el río transcurre por un barranco.

Ruta Barranco de la Luna

Esta ruta también se encuentra en la localidad de Saleres. Destaca por la belleza del recorrido gracias a que discurre por una profunda garganta en el que el propio río ha ido esculpiendo la roca. El trayecto es prácticamente por dentro del agua, con lo que es perfecta para estos días de calor extremo.

Ruta Cascada de los Bolos

En la zona del río Dúrcal se encuentra uno de los mejores recorridos para realizar en verano. Y esto es así ya que el trayecto está pasado por agua. En esta ruta te encontrarás con dos bonitas cascadas, siendo la última la Cascada de los Bolos.

Ruta Río Verde

Por último, este recorrido transcurre por uno de los ríos con el agua más cristalina de Granada. A la vez se podrá disfrutar de una aventura única gracias a los puentes colgantes que se encuentra en el camino.

Categorías: Turismo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES