MISTERIOS Y LEYENDAS DE LA COSTA TROPICAL

Publicado por OutcommMK en

Leyendas que conocerás si alquilas una casa en la costa tropical 

A lo largo del tiempo se han asentado unas leyendas de la costa tropical que de padres a hijos han ido pasando generación tras generación. Estas han pasado a formar parte de la cultura y sus misterios son conocidos por todos. Si te alojas unos días en la costa de Granada, podrás empaparte de ellas. Cuando alquilas una casa en la costa tropical sabes que conocerás su entorno, sus leyendas y tendrás trato con los que allí viven, por lo que tus vacaciones en Salobreña serán mucho más amenas. 

Aquí os dejamos las leyendas de la costa tropical más típicas que se conocen en la zona, pero te recomendamos que que busques alojamiento en la playa de Granada y alquiles una casa un fin de semana o una casa para alquilar en verano para conocerlas de primera mano.

La leyenda de la no-muerte de lorca

Al igual tantos otros muertos de la guerra civil, su cuerpo fue enterrado en una fosa cercana a Víznar y Alfacar y sin poderse recuperar. Por ello surgieron leyendas como la del periodista Haro Vallejo.

Cuenta que de Alfacar, pueblo de panaderos, salió un día uno hacia Víznar y en su camino se encontró con el cuerpo del poeta, malherido pero aún vivo. El panadero ayudaría a Lorca y lo llevaría al convento de San Bartolomé, en el Albaicín.

Allí cuenta Haro Vallejo, que Lorca viviría con el nuevo nombre de  Manolo y con una mente completamente destrozada a causa de las heridas del fusilamiento. Data que en 1954 falleció y no sería hasta 20 años después donde esta historia se daría a conocer gracias a que el panadero reconoció al poeta en una grabación del noticiario.

La leyenda de la escoba del diablo 

Hay cientos de historias que hablan de un romance  idílico en la Alpujarra granadina. 

Esta historia transcurre en la Andalucía medieval, donde una joven bubionera vivía bajo el autoritarismo de su padre. Cuando cumplió 20 años, él pretendía darla como esposa a otro señor feudal aún más cruel. Ella, mientras, estaba enamorada de un cabrero de Bubión.

Del mismo modo, el cabrero, estaba enamorado de la joven, y haría cualquier cosa por salvar su amor. Así, cuando salió de casa hacia el castillo, dispuesto a huir con ella, se encontró con el Diablo que le dio una escoba que le ayudaría a huir por Sierra Nevada.

La escoba era capaz de barrer la nieve y hacer que los perseguidores quedaran sepultados por ella. Y así fue como estos enamorados lograron escapar a través de Sierra Nevada. Dejaron atrás la Alpujarra y también la escoba, que según cuentan, todavía sigue barriendo la nieve de Sierra Nevada.

La joven encantada

Nos situamos en la Terrera de los Algárvez, donde encontramos docenas de cuevas con ventanas. Así, cuenta la leyenda que al alba de la noche de cada día de San Juan, por la ventana de una de las cuevas aparecía una joven. Esta llevaba un peine en la mano derecha y una daga en la izquierda. La bella joven de cabello largo y negro captó la atención del pueblo por su misticismo. Los vecinos acudían a visitarla cada comienzo del verano para admirar su belleza.

Un día, hizo un ofrecimiento a uno de los hombres que la miraba: «¿Y qué prefieres: la dama, el peine o la daga?». El hombre contestó que la daga y ella se enfadó con todos los que allí estaban. Fue entonces cuando contestó: «¡pues con ella te atraviesen el alma, porque me has encantado para otro tanto tiempo!».

El plan perfecto de tu casa de vacaciones en la costa tropical

Tras conocer un poco más de sus leyendas y misterios, y habernos acercado más a su cultura, esperamos que ya sepas donde viajar este verano. Puedes conocer más actividades para realizar una vez viajes en el blog «Tips para viajar a la Costa de Granada«.El alquiler vacacional en la playa de Granada , más concretamente, el alquiler vacacional en Salobreña, te permitirá hacer turismo rural por todos los pueblos cercanos y conocer más leyendas y descubrir nuevos misterios, ¿te apuntas?


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES