LA MÚSICA TÍPICA EN GRANADA

Publicado por OutcommMK en

MÚSICA Y TRADICIONES EN SALOBREÑA

Siempre hemos escuchado el refrán, “Dime con quién andas y te diré quién eres”, pero en este caso podríamos cambiarlo por…”Dime qué música escuchas y te diré de dónde eres”. Cuando viajamos, sobretodo cuando viajamos al Sur, nos adentramos en una nueva cultura.  Su música es muy característica respecto a la del resto de la península, es muy reconocible por su ritmo y todo lo que lo acompaña. Recibe el nombre de flamenco y se caracteriza por el uso de la guitarra española, el arte de las palmas y unas voces muy rasgadas. Se desarrolló en zonas de Cádiz, Jerez de la Frontera, Sevilla y Granada. Se ha extendido por todo el sur llegando a Murcia y Extremadura. El cante, el toque y el baile se acompañan de sus tradiciones y normas. 

Si deseas viajar este verano a la costa de granada no podrás perderte alguna de sus actuaciones.

MÚSICA TÍPICA EN GRANADA CERCA DE TU CASA VACACIONAL

Tanto en Salobreña como en el resto de Granada tendrás la oportunidad de escuchar en primera persona estos inigualables espectáculos. Aparte de la riqueza musical, este género se caracteriza por su original indumentaria.

Desde Houses4u os recomendamos que encontréis alquiler en la costa de Granada y no os perdáis esta experiencia. Además, si ya has encontrado tu casa de alquiler vacacional en Salobreña idónea te invitamos a que empieces a empaparte de esta gran cultura. Por ello, os dejamos una lista con las mejores canciones de flamenco:

  • Noches de bohemia Navajita Platea.
  • Como El Agua Camaron De La Isla.
  • Del amanecer Jose Merce.
  • Entre Dos Aguas Paco de Lucía.
  • Soy Gitano Camaron De La Isla, Royal Philharmonic Orchestra.
  • Djobi Djoba Gipsy Kings, Jahloul Bouchikhi, Los Reyes, N. Reyes. Baliardo.
  • A Tu Vera Lola Flores.
  • Dame veneno Los Chunguitos
  • Un ramito de violetas Manzanita
  • La Pared Bambino

Una vez comiences a escuchar música típica en Granada no podrás parar, esa es la mejor parte. Además, su cultura es muy rica y tanto el ambiente como la indumentaria que lo adorna te cautivará. Sus trajes regionales tienen varias piezas que se viste en contextos festivos en Andalucía y en representaciones y actuaciones de arte flamenco y que se ha convertido en un icono de la cultura andaluza y de la moda. El modelo más común se compone de un vestido entallada y larga hasta el tobillo; se adorna con varios volantes que se pueden colocar tanto en la falda como en las mangas. Son confeccionadas con alegres colores tanto en diseños lisos como estampados, siendo los más típicos los trajes de lunares. Se complementa con algún tipo de mantilla o mantón, también es tradicional llevar el pelo recogido en un moño, flores en el pelo, pendientes grandes y zapato de tacón ancho. Si vienes en tiempo de feria, en tus vacaciones por la costa Tropical no podrá faltar tu traje de flamenca, para pasar por sus casetas y empaparte de la cultura. 

DISFRUTA DE TU ALOJAMIENTO EN LA COSTA DE GRANADA 


Esperamos que ya no tengas dudas para coger ya tu alojamiento en la playa de Granada, ya sea para un fin de semana o para alquilar en verano. La esencia está siempre, ¡y la buena gente para recibirte también! La música típica en Granada siempre será un valor único que solo encontrarás aquí, no lo dudes.

Aprovecha y disfruta de nuestras playas, nuestras casas y nuestra cultura. Ponte en contacto con nosotros y déjate sorprender por el alojamiento en la Costa de Granada.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES