Navidad junto al Mar en la Costa Tropical

Publicado por ContenidoBlog en

La Navidad es considerada por muchos la mejor época del año. Es una época para compartir con la familia y los amigos, disfrutar de los tuyos y desconectar. Cada vez son más los que deciden pasar la navidad en la Costa Tropical, disfrutando de la tranquilidad junto al mar, aprovechando los días festivos para hacer una escapada.

Navidad en Salobreña

Navidad en Salobreña

La costa Tropical esta repleta de pueblos singulares con una larga tradición navideña, que acogen al año miles de familias que se desplazan para disfrutar de sus costas y de su paraje.

La navidad es una época ideal para disfrutar de la Costa Tropical, de su entorno y de su cultura. Durante las navidades se realizan mercados que ocupan las calles iluminadas con motivos navideños. La gente se adueña de las calles y las terrazas aprovechando un clima único que permite disfrutar del sol durante todo el año.

En los primeros días de Enero se celebran en el pueblo actividades para niños. Fiestas infantiles, cuentacuentos y los pajes de los reyes, que se desplazan hasta la costa para recoger las cartas de los niños.

Además, para los más deportistas durante el mes de Diciembre se celebra la San Silvestre de Salobreña, un recorrido por el pueblo al que cada año se suman más de 200 corredores.

Pajes Reyes Mago

Ruta de la flor de pascua

Durante la Navidad todos los hogares y las tiendas se llenan de la Flor de Pascua, una especie exótica convertida en la estrella de la flora navideña.

No obstante, solo en una franja del litoral granadino podemos encontrar estás flores rojas en su estado natural. Las condiciones climáticas de la Costa tropical, con un clima subtropical, permiten la proliferación de estas plantas, que en ocasiones pueden alcanzar hasta los 5 metros de alturas. La costa se impregna de estos racimos de flores rojas que miran al mar buscando el sol del horizonte.

Paseando por las calles de Salobreña y sus alrededores te acompañaran estas hermosas flores rojas, dando lugar a unos paisajes únicos e inolvidables.

Hospédate en nuestra casa rural de Salobreña y disfruta de la Costa Tropical de Granada durante la mejor época del año. Reserva tus fechas y enamórate de la Costa Tropical,


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES