DEPORTE JUNTO A LA COSTA TROPICAL

Publicado por ContenidoBlog en

La costa tropical de granada tiene unas condiciones climatológicas excepcionales a lo largo de todo el año. Su clima cálido y templado, su orografía y su conexión con el mar, la convierten en uno de los mejores lugares para practicar deportes al aire libre. En este blog te damos algunas ideas para practicar deporte junto a la costa tropical.

A lo largo y ancho de todo el territorio podemos encontrar una inmensa variedad de paisajes que combinan mar y montaña y permiten la práctica de innumerables deportes al aire libre.

Ciclismo

La Costa de granada es un lugar idóneo para la práctica del cicloturismo o el turismo de la más alta exigencia. La zona combina rutas de diferente dificultad, adaptándose a todo tipo de ciclistas.

Desplazarse con la bicicleta por sus montes es una muy buena opción para disfrutar del paisaje y descubrir las zonas ocultas y más bellas de la Costa Tropical.

La ruta de Granada-Almuñecar es un ruta que sube el Puerto de Montaña y termina a una altura de 1400 metros, en el Puerto del suspiro del Moro.  Un total de 5 horas aproximadas sobre la bici, combinando la sierra y la playa durante un total de 60 kilómetros.

Por otro lado, la ruta de Almuñecar-Motril es un ruta que transcurre por la  carretera nacional, paralela al mar y cuya duración es de 5-6 horas.

Senderismo

La Costa Tropical de granada esta repleta de reservas naturales que ofrecen magnificas experiencias de senderismo. Entre las diferentes rutas que ofrece la Costa Tropical podemos encontrar el Valle del Río Verde, la Sierra Tejeda (detrás de Nerja), o la ruta del “Camino de los Pescadores”.

Cerca de Salobreña, se puede acceder a rutas como la de la Chirimoya, los Molinos de Nigüelas, los mineros en Órgiva, del Gato de Albuñol o la ruta del Acueducto Romano de Almuñécar. Rutas de dificultad moderada para hacer en familia o con amigos y disfrutar de el paisaje y la naturaleza.

Yoga

Practicar Yoga frente a la orilla o en la montaña con vistas al mar es uno de los privilegios de la costa de granada. Desconectar para conectar con uno mismo es una de las ventajas de las playas de la costa tropical donde es más sencillo encontrar tranquilidad, especialmente sobre aquellas horas en las que el calor aprieta menos.

El propósito de alcanzar un estado de unión y relajación es más fácil de lograr en un entorno natural como la playa, escuchando las olas y el sonido de las aves. 

Si eres un apasionado del deporte te encantara visitar la costa tropical y nuestras casas de vacaciones en Salobreña, un paraje idílico para la práctica del deporte al aire libre.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES