Pueblos con encanto de la costa tropical

Publicado por Alba Todolí en

Pueblos con encanto de la costa tropical

Granada es una de las ciudades más conocidas y visitadas de España gracias a las historias que recorren las pequeñas calles de los pueblos con encanto de la costa tropical. Los espectaculares monumentos que rodean a la capital hacen de este lugar un paraje inolvidable. Hoy traemos una selección con los pueblos de Granada que no puede perderse. Localidades

costeras y en Las Alpujarras con un entorno natural sorprendente, mucha historia y tradiciones.

Pueblos con encanto de la costa tropical: Salobreña

Situado entre Almuñécar y Motril, Salobreña es, sin duda, uno de los pueblos con más encanto de la Costa Tropical y que mejor representa la arquitectura andaluza en la costa. Con sus calles serpenteantes, casas de fachadas blancas y las vistas del mar que regala en muchas de sus esquinas, es imposible no sentirse atraído por este pueblo. Entre estas calles se puedes alquilar diferentes casas para fin de semana, donde poder pasar unos días mágicos.

Cuenta con varios puntos de interés, empezando por su castillo árabe del siglo X que sobresale en lo alto de un macizo rocoso y que hizo de prisión real durante el reinado nazarí. Por la noche se observa a lo alto de la montaña rodeado de una marea blanca de casas. La Medina, su iglesia del Rosario de estilo mudéjar y su parque de la Fuente, son algunos lugares que merecen una visita.

Pueblos con encanto de la costa tropical: Almuñécar 

En Almuñécar, puedes encontrar todo tipo de sensaciones. Los apasionados de la historia pueden visitar un pueblo con más de 2000 años a sus espaldas, el Castillo de San Miguel, la Cueva de Siete Palacios, la Factoría de Salazones, …Los que buscan y desean las cálidas aguas del Mediterráneo tienen disponibles 19 Km de litoral, kilómetros de todo tipo de playas. No te pierdas las diferentes partes de un acueducto y un castillo árabe. También hay dos necrópolis fenicias interesantes. En verano se celebra un importante festival de jazz.

Montefrío

Montefrío está considerado uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, asentado sobre la sombra de un peñón presidido por una fortaleza árabe y la iglesia de la Villa. Sigue la misma dinámica que el pueblo de Salobreña que antes ya lo hemos comentado. Además, Montefrío desempeñó un papel

Pueblos con encanto de la costa tropical

muy importante en la historia, ya que fue reconquistada en 1486 por los propios Reyes Católicos.Para las personas más apasionadas y interesadas sobre la historia, al igual que todos los pueblos de la costa tropical este también esconde un conjunto arqueológico con centenares de dólmenes del período Neolítico.

Motril 

El patrimonio monumental de Motril es una mezcla de sabores árabes y cristianos que puede contemplarse a cada paso de uno de los pueblos marineros más bonitos del Costa de Granada y del país. Disfrutar de unos días de vacaciones junto a sus pequeñas calas y playas pensadas para el disfrute junto a los más allegados. Algo que comparten todos estos pueblos es su gastronomía ya que puedes probar una buena quisquilla hasta una espectacular chirimoya. En Motril, no hay que olvidarse de visitar la Iglesia Mayor de la Encarnación o el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

Si quieres conocer más acerca de estos maravillosos pueblos no dudes en contactar con nosotros. Alquila ya tu casa para pasar un fin de semana de tranquilidad en Salobreña.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES