Que hacer con niños en la Costa Tropical

Publicado por ContenidoBlog en

¿Planeas un viaje con toda la familia pero no sabes que actividades podéis hacer que disfrutéis todos (incluidos los más pequeños de la casa)? Echa un vistazo a este artículo y selecciona las mejores opciones para que cuando vengas a vernos lo tengas ya todo preparado. Recuerda que también nos puedes consultar y resolveremos todas tus dudas si estás buscando otro tipo de actividades. Te recomendaremos otras opciones gustosamente.

Visita los castillos de la zona

Hay muchos castillos en la Costa Tropical. Se encuentran en perfectas condiciones y son idóneos para pasar el día con los niños. El sitio perfecto para que jueguen, investiguen y se diviertan mientras tu disfrutas de una agradable caminata entre sus murallas. 

Originalmente, los castillos eran la primera línea de defensa de la población y de las ciudades frente a los ataques, por lo que eran tiempos difíciles en los que la vida era completamente diferente a lo que conocemos hoy en día. 

En Salobreña, La Herradura y Almuñécar encontrarás varios castillos que están abiertos al público y se pueden visitar. Si continúas bajando por la Costa Tropical encontrarás otros castillos, fortalezas y torres de vigilancia creadas con el fin de proteger las ciudades costeras.

Subida a la Cima del Cerro Gordo

Otra de las actividades que no te puedes perder si visitas la Costa Tropical, es la caminata a la Cima del Cerro Gordo, idónea para realizar con niños, que todos sabemos que les encanta escalar, trepar a los árboles y rocas, y subirse allá donde puedan. 

El Cerro Gordo se encuentra en el brazo occidental de la bahía de La Herradura, en el Parque Nacional Maro / Cerro Gordo. Para aquellos que no quieren una excursión larga, o no les apetece subir desde la base hasta la cima andando, os informamos de que se puede subir en coche hasta arriba. De esta manera podrás dejar el coche allí y continuar el paseo hasta la punta andando. Esta ruta se encuentra detrás de la Torre de Vigilancia de la Cima de Cerro Gordo. 

Cuenta con unas vistas espectaculares perfecta para hacer fotos, y además, si toda la familia está atenta, es posible que veáis a los íbices salvajes que habitan la zona.

Acuario de Almuñécar

Una visita al acuario de Almuñécar no puede faltar si viajas con niños. El acuario se encuentra cerca del mercado local, y se encuentra bajo tierra. Cuenta con una amplia variedad de peces interesantes y otras especies marinas.

Una de las atracciones más famosas de este acuario es el túnel submarino, donde los niños y los no tan niños podrán ver y disfrutar de las rayas y tiburones que nadan sobre sus cabezas.

Acuario Almuñecar

Visita al Parque Ornitológico Loro Sexi

En la localidad de Almuñécar, en la montaña bajo del castillo, encontramos un parque de aves que a los más pequeños les encantará. El parque Loro Sexi está especializado en loros (de ahí su nombre), pero cuenta con muchas otras especies de pájaros muy interesantes procedentes y autóctonas de otros lugares del mundo. También podréis encontrar pequeños mamíferos como por ejemplo los perros de la pradera y los lémures. 

En definitiva, si vienes de visita al Costa Tropical con toda la familia, no te pierdas estas actividades y excursiones, ¡lo pasaréis todos genial! Reserva una casa rural en Salobreña y disfruta junto a toda la familia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES