¿Qué ver y hacer en Motril?

Publicado por ContenidoBlog en

Motril, también conocida como la capital de la Costa Tropical, ofrece muchas actividades para gusto de todos y perfectas para toda la familia que deberías probar si vienes por la zona Si no sabes que ver y hacer en Motril, a continuación te damos algunas recomendaciones.

Ven a Motril a conocer a la Virgen de la Cabeza

virgen de la cabeza

Una de las visitas imprescindibles que debes hacer cuando vengas de visita a la zona es subir el santuario de la Virgen de la Cabeza, situado en lo alto de Motril, en lo que se conoce como el Parque de los Pueblos de América. 

Según cuenta la leyenda, en 1510, el barco que transportaba a la Virgen se vio sorprendido por una gran tormenta. Los marineros, con el fin de llegar a tierra sanos y salvos, prometieron construir una ermita allá donde pudieran atracar a salvo. Consiguieron llegar hasta la Costa Tropical y allí la construyeron, como habían prometido.  En esta ermita se venera a la Virgen de la Cabeza, la patrona de la ciudad, desde entonces.

Es una zona muy bonita, perfecta para dar un agradable paseo rodeado de carrascos y palmeras y disfrutar de un buen rato en familia, con amigos o simplemente desconectar sin compañía.

Disfruta de la gastronomía de Motril

Para los fans de arroz con leche, en Motril podrás probar la leche rizada que te encantará, muy similar al arroz con leche y muy fresquita. La principal diferencia es que ¡no se hace con arroz! Otros paladares también la comparan con la leche merengada, pero… ¡no lleva huevo!

La leche rizada se hace con azúcar, canela, limón y leche. Lo habitual es empezar a degustarla con cucharita y terminar con una pajita. 

El sitio más recomendado y reconocido para ir a probar este manjar es la heladería Perandrés. La heladería lleva en funcionamiento desde principios de 1900 y su origen es muy curioso.

El bisabuelo de los propietarios actuales (el antiguo dueño), era nevero, y se dedicaba a bajar hielo de Sierra Nevada para venderlo en Granada. Con el paso del tiempo, a su mujer se le ocurrió picar el hielo y mezclarlo con los ingredientes que ya hemos mencionado. A partir de este punto, empezó a crecer la fama de la leche rizada de Motril.

Prensa del azúcar. Museo Preindustrial del Azúcar

Desde 2004 se puede visitar el Museo Preindustrial del Azúcar. Allí podremos conocer el proceso de extracción del azúcar de la caña antes de que se inventaran la máquina de vapor. En este proceso se licuaba y extraía hasta la última gota del zumo de azúcar con una prensa de madera de 20 metros de Larco. Para eliminar el agua y sacar todo el azúcar, se hervía la mezcla en unos cazos gigantes día y noche, motivo por el cuál se quemaron todos lo árboles grandes en varios kilómetros a la redonda. El museo se encuentra en la casas de la Palma, donde estuvo en marcha mientras funcionaba, durante los siglos XVI y XVIII.

Ahora que ya sabes que ver y hacer en Motril, ¿te lo vas a perder? Desde Houses4u, te recomendamos la visita de estos lugares tan emblemáticos de la zona para que aproveches tu escapada al máximo y te quedes con ganas de volver. ¿Conocías estas actividades? ¡Reserva una de nuestras casas rurales y disfruta de la Costa Tropical en su esplendor!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES