QUÉ VER Y HACER EN SALOBREÑA

Publicado por OutcommMK en

Viajar a la Costa Tropical

Como ya vimos anteriormente en https://houses4u.es/los-sitios-que-no-te-puedes-perder-en-salobrena/, hay muuuuchos planes para visitar y hacer en Salobreña, en la Costa Tropical. Y ahora aquí os proponemos muchos más.

Cuando decidimos dónde viajar este verano, la búsqueda no debe concluir en encontrar alojamiento en la costa de Granada o descubrir un alquiler de casas vacacionales a buen precio. Ahí debe comenzar la preparación para exprimir esos días de vacaciones en la Costa Tropical, y hacer todo lo que en tus días de rutina no puedes. 

El alojamiento en la playa de Granada ofrece muchas ventajas y oportunidades, aquí te dejamos una lista para que empieces a organizar tus días de vacaciones en Salobreña. Aunque…antes de empezar asegúrate de tener esto listo: 

  1. Busca tu casa ideal en Houses4u para pasar un fin de semana o para pasar las vacaciones.
  2. Comienza a soñar con la casa de vacaciones con piscina privada y vistas espectaculares que has reservado.
  3. Hazlo realidad planificando muchas de las actividades que hemos pensado que seguro te encantarán 
  4. Descarga este mapa y no te pierdas nada.
  5. ¡Disfruta!
Apartamento Las Gaviotas

¿Qué visitar en Salobreña?

  • El Castillo Árabe, una fortificación del siglo X, resultado de la arquitectura musulmana y cristiana donde sin duda podrás hacer fotos únicas de tu viaje.
  • La Iglesia del Rosario, se edificó sobre la mezquita musulmana, tiene un estilo mudéjar, propio del XVI, con mucha historia de la que aprender y culturizarte.
  • Su casco histórico, con callejuelas entramadas que parecen un laberinto, adornadas de flores que le hacen tener un encanto propio. Suele ser el mayor rasgo característico del lugar, donde encontrar calma y cambiar de aires.
  • El mirador de Albaycín, cerca de la fortaleza a la cual se instaló la población, está a 98metros del Tajo y tiene una maravillosa panorámica sobre el barrio de la Caleta, las playas y acantilados. Ideal para visitarlo y hacer un picnic. Hay otros miradores como el de Gambullón, donde disfrutar también de unas excelentes vistas.

¿Qué hacer en Salobreña?

  • Buceo en Salobreña y otras actividades en el Club deportivo de Buceo Glupglup. Aprovecha sus playas y fondos marinos, sus vueltas en barco y en vela por la costa de Granada.
  • Tomar el sol con un refresco siempre es una buena opción, comer en los restaurantes de playa sin haberse quitado el traje de baño es todo un lujo del sur.
  • Disfrutar la gastronomía única de Granada.
  • Visitar la Finca de Matagallares, donde hacer rutas y visitas guiadas a fincas ecológicas de frutos tropicales donde aprender más sobre Salobreña.
  • Ir cada día a una playa de la Costa Tropical. A la de Punta del Río larga y estrecha, ideal para pasear. La Guardia con restaurantes espectaculares para comer después de un chapuzón. La Charca-Salomar, la más extensa, con servicios marítimos, muy familiar y adaptada para gente con discapacidad física. La playa el Calentón también accesible, pero sin paseo marítimo, la hace encantadora a pesar de ser la más pequeña. Por último, el Cambrón, playa de piedras, poco accesible y sin servicios de hostelería, menos concurrida y por ello más especial si se busca tranquilidad.
  • Disfrutar de los espectáculos que en muchos lugares de Salobreña ofrecen en noches de verano.
Vistas playa Salobreña

Después de todas estas recomendaciones…te invitamos a que organices los grandes momentos del viaje por la costa de Granada, pero dejando siempre que la espontaneidad los mejore, para dejarse llevar por el momento y disfrutar del encanto que Salobreña te ofrece. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES