Rincones para descubrir cerca de la Costa Tropical

Publicado por ContenidoBlog en

La Costa Tropical de Granada y su interior esconden lugares llenos de historia, cultura y hermosos paisajes. A continuación te vamos a descubrir algunos de los rincones por descubrir cerca de la Costa Tropical que no te puedes perder.

LAGUNA DE PADUL

rincones para descubrir cerca de la costa tropical

La laguna de Padul es un humedal con gran valor ecológico en la que se pueden avistar más de 150 especies distintas de aves. Además, entre sus carrizales, cuenta con miradores y senderos a través de los cuales puedes disfrutar de toda la fauna y la flora del lugar.

ERMITA DEL ZAPATO

La Ermita del zapato se encuentra en el municipio de El Pinar- Pinos del Valle y su edificación data de mediados del siglo XIX.

La ermita se sitúa a las afueras del casco urbano de Pinos del Valle, sobre la cima del barranco de Chinchirina. Se accede mediante un agadable paseo entre pinares y limoneros. 

En el interior de la ermita podemos encontrar el cuadro del Santo Cristo del Zapato. La leyenda cuenta que fue encontrado por un pastor en la cima del barranco y al traerlo hasta la iglesia del barrio alto, este, apareció nuevamente en el cerro; así hasta tres veces consecutivas. La gente del lugar interpretó que el deseo del santo era que le construyeran un santuario en dicho lugar, y así se hizo.

 CASTILLO DE MURCHAS

El castillo de Murchas, denominado castillo de Lojuela es el único castillo de la “época Califal” situado en el Valle de Lecrín.

El castillo era la fortaleza de la antigua población desaparecida. Se conserva la muralla y la torre de homenaje, construidas en tierra prensada y cal grasa junto a restos de cerámica romana.  El castillo data del siglo XIX y está construido sobre cerro con forma escalonada, ofreciendo unas visas impresionantes de los pueblos aledaños.

Se accede mediante una ruta rural de 5,7 km de longitud y 100 metros de desnivel.

CASTILLO DE ZORAYA

rincones para descubrir cerca de la costa tropical

El castillo de Mondújar o de Zoraya es una fortaleza de época musulmana tardía, situado sobre un cerro elevado, a unos 600 metros al este de la localidad de Mondújar y unos 879 metros de altitud.

El castillo data de mediados del siglo XIV, propiedad de Muley Hacen que lo construyó como regalo de bodas para Isabel de Solís (la reina Zoraya) y al que se retiro tras ser despojado del reino por su hijo Boabdil.

En la actualidad, el castillo conserva restos de un gran aljibe construidos con muros de hormigón de cal, además de unas acequias y las líneas de lo que un día fueron las zonas ajardinadas del castillo.

PIEDRA VENTANA

rincones para descubrir cerca de la costa tropical

Esta espectacular formación rocosa que simula el marco de una ventana con vistas privilegiadas al valle de Lecrín da nombre a una de las rutas más populares de la zona.

La ruta de dificultad moderada y cuya duración es de 2h y 20 minutos aproximadamente, nace desde la Ermita de la Virgen de las Nieves y discurre por un frondoso bosque de pinos y barrancos que nos permiten disfrutar de las vistas del valle del Padul y su Laguna. 

Esperamos que ya no tengas dudas para coger ya tu alojamiento en la playa de Granada, ya sea para un fin de semana o para alquilar durante el año. Ven a disfrutar de todos los secretos que esconde Granada y la costa tropical.

Aprovecha y disfruta de nuestras playas, nuestras casas, nuestra historia y nuestra cultura. Ponte en contacto con nosotros y déjate sorprender por el alojamiento en la Costa de Granada.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES