Senderismo en la costa tropical

Publicado por Alba Todolí en

La costa tropical se encuentra en una situación geográfica privilegiada, junto al Mar Mediterráneo, rodeada de roquedos y acantilados que conforman numerosos senderos y caminos explorables. 

Desde el mismo pueblo de Salobreña, en la Costa Tropical,  se extiende una extensa red de senderos accesibles y sencillos de explorar. Salobreña es un lugar ideal para practicar senderismo, con rutas que transcurren a través del valle, montañas y acantilados. A continuación te contamos algunas de las rutas más interesantes para explorar la Costa Tropical y su naturaleza, con más de 200 especies de plantas salvajes y de jardines en flor.

Senderismo en la Costa Tropical
Ruta de los Acantilados y Monte Almendros

Este sendero tiene una longitud de 13.76 km, con una dificultad baja y una duración media de 4 horas. El camino transcurre a través de plantaciones de azúcar y frutos exóticos, como la chirimoya, el aguacate o la papaya, además de paisajes de secano junto a cultivos de vid, olivos y almendros. También es una ruta extraordinaria para disfrutar de los acantilados y la avifauna, entre las que destacan distintas especies de gaviotas.

Ruta Senda Mediterránea de Salobreña a Almuñécar

Este sendero tiene una longitud de 14.54km, con un nivel de dificultad bajo. La duración de la ruta es de 4 horas sólo ida, contando en el destino con un autobús para realizar el camino de vuelta. Esta ruta es ideal para descubrir el legado cultural nazarí de la Costa Tropical a través de las diferentes atalayas, castillos y torres vigías que rodean la costa. Nos toparemos con la Torre del Cambrón, la Torre de En medio, la Torre del Diablo y la Punta de Jesús. Todas ellas torres-fortalezas que un día sirvieron para proteger la costa de los invasores.

Ruta de la Vega Baja de Salobreña y Motril

Otra ruta sencilla, de 19.3 km de duración y con una duración media de 5 horas. Un sendero que comienza siguiendo el río y discurre por la línea litoral. Ideal para disfrutar de las playas de la Costa Tropical y de la flora y fauna que la rodea.

Si quieres disfrutar de la naturaleza y los senderos que ofrece la Costa Tropical y hospedarte en un lugar tranquilo e increíble no dudes en contactar con nosotros.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES