Las 3 mejores rutas de senderismo para conocer granada

Publicado por ContenidoBlog en

Si buscas alojamiento en Costa de Granada, y eres de los que les gusta la aventura, no te puedes perder las mejores rutas de senderismo de Granada. Y es que, el hecho de que esta región goce de mucha naturaleza, y esté muy bien preservada, le hace un lugar idóneo para practicar senderismo. 

Y si no practicas senderismo, siempre es una buena opción para que luego de echarte un chapuzón, hagas algo distinto, con bajo o nulo impacto ecológico, y que tanto tu familia, como tu pareja te van a agradecer. Se convertirá en un destino que no se olvida, eso es seguro. 

Por eso, a continuación os dejamos las mejores rutas de senderismo para conocer Granada. 

Barranco del Pleito 

El Barranco del Pleito es perfecto para quienes empiezan en senderismo, ya que no tiene pérdida. Se trata de una ruta de casi 12 kilómetros de recorrido, repleto de una vegetación entre árida y boscosa. Además, enlaza con otras rutas conocidas. 

Ruta de los Cahorros 

La ruta de los Cahorros tiene una longitud de 8 kilómetros, y es una opción perfecta para hacer ecoturismo familiar. 

Probablemente, lo más hermoso de esta ruta no sea solamente el paisaje, el cual es precioso y repleto de flora y fauna de la región, sino que además está repleto de paredes rocosas para practicar escalada. Ideal si te gusta el deporte. 

Y si no, vas a quedar fascinado con los puentes colgantes, siendo el más largo de 55 metros. Una bestialidad de puente no apto para aquellos que tienen miedo a las alturas. 

Mirador del Padre Ferrer 

Si buscas una opción para disfrutar luego de salir del alojamiento en Playa Granada, esta es correcta. Principalmente si tienes conocimientos en senderismo, y estás en buena condición física, porque ya os adelantamos que es una ruta complicada, con una distancia de 8.5 kilómetros. 

Lo más complicado acá es su desnivel de 350 metros. En promedio, toma unas 3 horas y media, y no se recomienda llevarlo a cabo con niños por su nivel de complejidad. 

Encuentra alojamiento en la costa de Granada en nuestras casas. !Reserva! !No te arrepentiras!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES