Tres pueblos de Andalucía en los que volverte a enamorar de España

Publicado por ContenidoBlog en

Con un encanto inigualable y arte a raudales visita la comunidad Andaluza este verano 

Foto de Andalucia.org. 

Los tiempos pasados han sido difíciles. Tiempos convulsos en los que nuestra libertad se ha visto privada y nuestro planes interrumpidos por una pandemia mundial. Las restricciones han marcado nuestras vidas y viajes y nos ha obligado a parar, a reducir nuestras salidas y evitar que se dieran estos viajes, pero también han aumentado nuestras ganas de volver con más fuerza.

Quizá el hecho de tener que privarnos de vuelos largos, así como visitar otros países no ha hecho valorar más nuestras raíces, nuestro territorio patrio.  Y es que el año pasado el turismo nacional aumentó en un gran número, logrando que la gran mayoría de españoles volvieran a enamorarse de su tierra, reedescubriendo así lugares emblemáticos y desconocidos que ya se han convertido en hogar. 

Y sí, es cierto, que este verano también serán distinto a los anteriores pero por suerte, España sigue siendo la misma. Costas paradisíacas, historia, cultura y arte a raudales y ciudades con lugares emblemáticos son algunas de las cosas que te esperan en ella. En este artículo te mostramos algunos de los pueblos más aclamados de Andalucía que pueden ser un destino perfecto para ti este verano. Además te aconsejamos algunos planes imprescindibles para que sea inolvidable. ¿Estás preparado? ¡No te arrepentirás! 

Poco sentido tiene hablar de España sin hablar de Andalucía, tierra rica en arte, cultura y tradición, pero también en vanguardia y disfrute. Andalucía es, sin duda, una tierra con pedigree español, un lugar en el que sentirse orgulloso. Si además hablamos de pueblos pequeños, que mantienen esa esencia castiza, la combinación es idónea, inigualable. Disfruta de callejuelas emblemáticas, las mejores tapas y del arte más puro.

La Alhambra De Granada, Giralda de Sevilla, y Alcázar de Córdoba. Andalucía simboliza la mezcla entre lo que somos y lo que fuimos, entre la historia de dónde venimos y hacia dónde vamos. Cultura islámica y cristiana, arquitectura morisca y nuestras tradiciones esculpidas entre parajes verdes y flamantes. La comunidad andaluza cuenta con entornos idílicos que deben ser imprescindibles para visitar y conocer. Además, algunos de estos pueblos están bañados por las aguas del Mediterráneo por lo que cuentan con playas tanto naturales como artificiales, así que su visita durante el estío es obligatoria.

Níjar – Almería

Foto de Ideal.es

Situado en la provincia de Almería, Níjar es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, un lugar señalado que posee paisajes únicos. En él se encuentra el parque natural Cabo de Gata, lugar muy destacado. 

Playas como agua amarga, la Playa de los Genoveses o el Ancón Cabo de Gata son algunos de los must have de este lugar. Aguas cristalinas donde poder practicar buceo o pádel surf y una arena finísima son algunos de sus características. Otro de los lugares que hay que visitar de forma imprescindible si viajas a Níjar es la Atalaya, símbolo de la localidad y únicos restos visibles de una antigua fortaleza árabe construida con planta circular. El casco histórico, también es de obligatoria parada. Tan pequeño como impactante a partes iguales, es el lugar perfecto para perderse en sus calles y disfrutar de cada rincón.

Atrévete a alquilar una casa para un fin de semana y descubre todo lo que tiene que ofrecerte mientras lo haces desde la comodidad.

 Mogón – Jaén

Foto de Horajaen.com

Jaén posee algunos de los lugares más emblemáticos de Andalucía. Bañado por el río Guadalquivir y el río Aguascebas se encuentra, en el interior de la comunidad andaluza, el municipio de Mogón. Allí podemos encontrar una playa artificial que cuenta con un paraje natural increíble. Se trata de una conocida playa dentro de la Sierra que permite alternar distintos tipos de turismo, tanto de Sierra como de Costa o litoral. Si no te decides entre playa o montaña este es tu lugar, donde, además, ofrecen muchísimas actividades para poder disfrutar en familia. Una de las cosas más destacadas de la zona es la posibilidad de realizar saltos en el agua y disfrutar de sus cascadas.  Además, son numerosas las casas con piscina privada que podrás alquilar en la zona, así como casas vacacionales. 

Tarifa – Cádiz

Foto de Guiarepsol.com

Raro es que se hable de Andalucía sin hablar de Cádiz. Del mismo modo, raro es que se hable de Cádiz sin hablar de su emblemática Tarifa. Se trata de uno de los destinos más turísticos de la comunidad andaluza, un destino perfecto para los amantes del surf y de la juerga, un lugar que alberga cualquier tipo de público que queda anonadado con la belleza de sus playas. Eso sí, en la temporada estival no es demasiado tranquilo, pero sí que ofrece cualquier tipo de actividad tanto al aire libre como en el interior. 

Uno de los planes más apetecibles de Tarifa en lo que a culturalmente se refiere es visitar uno de los castillos mejor conservados de Andalucía, el Castillo de Guzmán. Construido en el año 960 por el califa Abd-ar-Rahman III, fue el lugar donde también residió el gobernante por el que lleva su nombre,  el cristiano Guzmán El Bueno, hombre que defendió la ciudad de la invasión musulmana sacrificando así la vida de su propio hijo. Atrévete a pasear por sus increíbles murallas mientras disfrutas de unas vistas increíbles, pudiendo avistar África ya que está situada tan solo a 15 km de Tarifa.  

Sin duda tres destinos perfectos para que tus viajes sean recuerdos inolvidables. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES