Turismo en Salobreña

Publicado por ContenidoBlog en

El pueblo de Salobreña, Granada es fantástico. Una ubicación privilegiada, que tiene conexiones con lugares icónicos como Almuñécar o Motril, y que se caracteriza por un excelente clima, una bonita arquitectura antigua, y una gente muy alegre. 

Sin duda, se trata de uno de los pueblos más bonitos de la Costa Tropical, y un destino que hay que visitar sí o sí, si estás pensando en hacer turismo en Granada. Pero ¿Qué ver y hacer en Salobreña? De eso estaremos hablando justamente. 

Además, analizaremos porqué es uno delos lugares donde viajar este otoño para tener unas vacaciones fantásticas, que nos desconecten y nutran ¡Vamos allá! 

¿Qué ver y hacer en Salobreña? 

Una de las cosas que más nos gusta de Salobreña, es que tiene un alojamiento en Costa Granada muy variable. Puedes elegir entre un alojamiento en la Playa Granada, o algo más tranquilo y alejado de los turistas. Algo con lo que te puedas conectar un poco más a la naturaleza. 

En fin, hay de todo. De hecho, si nos preguntas, una de las mejores opciones es la de optar por alquiler de casa en Costa Tropical. Una experiencia fantástica, más si vas en pareja, y llevas contigo un telescopio para admirar el precioso cielo estrellado. 

Pero no nos alejemos tanto del punto inicial, que es qué ver y hacer en Salobreña, e iniciemos con esta pequeña lista: 

Visitar el castillo de Salobreña 

Ubicado en lo alto, puedes visitar una fortaleza antigua muy bien conservada, que en su antigüedad fue una prisión. Visitar esta locación de tarde-noche es mucho mejor, principalmente si vas en pareja. 

Visitar la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario 

Esta obra data del siglo XVI, y es una verdadera obra bien conservada. Sirvió como cementerio cristiano hasta 1789. 

Pasear por El Peñón 

Si hablamos de lugares emblemáticos, El Peñón es de los mejores. Destaca por su hermosa belleza, y por sus aguas tranquilas y cristalinas, donde se puede contemplar muy bien. 

Pasear por el Parque de la Fuente 

El Parque de la Fuente es un auténtico lugar precioso, principalmente para los amantes de las plantas, flores y animales. Es de los lugares para ir con niños, en pareja o para relajarse. 

Este parque cuenta con muchísima flora, y es un lugar muy bonito. Además de contar con una zona para niños, y un mercadillo de verano que abre sus puertas los martes y viernes. 

Museo Histórico 

Por último, el Museo Histórico te ayudará a entender la localidad y su historia. El mismo, resume gran parte de la arqueología, artesanías, geología y más de la localidad. Inclusive, podrás visitar la antigua Cárcel Real del Siglo XVI. 

Reserva una de nuestras casas y disfruta de Salobreña y sus encantos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES