FIESTAS POPULARES EN GRANADA

Publicado por OutcommMK en

Vacaciones en la Costa de Granada

Creemos que, si has llegado hasta este post, es porque motivos para pasar las vacaciones en una casa de alquiler con piscina en Salobreña no te faltan. Ambos sabemos que encontrar alojamiento en la costa de Granada no es fácil, y más en la época de fiestas, por ello, ¡no esperes más y reserva tu casa de alquiler para un fin de semana o para pasar las vacaciones!

Las mejores fechas para pasar las vacaciones en la Costa Tropical dependen del perfil de cada uno. Hay quien prefiere la tranquilidad y la calma cuando busca alquiler de casas vacacionales. Para ellos lo más importante es que su alojamiento en la playa de Granada tenga buenas vistas y poco ruido. Pero, hay quien quiere todo eso para sus vacaciones en Salobreña, pero también con la posibilidad de salir y poder empaparse de sus fiestas más populares. 

Si eres de los segundos, muy atento a este post para reservar cuando antes tu alquiler en la costa de Granada en las fechas indicadas, y si eres de los primeros, también muy atento para elegir otras. 

Fiestas típicas de Granada

  • Granada en Cuaresma, el olor a incienso inunda las calles, se escuchan las marchas y los tambores de las bandas de música que desfilan por las calles, se ven los esfuerzos de los costaleros… Se empieza a sentir la llegada de la Semana Santa. 
  •  Granada en Semana Santa, donde podemos ver a las Hermandades, cofradías y asistir a sus cultos. Estar con el pueblo hasta de verdad contagiarse de su sentimiento andaluz que vive estas fiestas tan intensamente. Una experiencia única que te invitamos a ver en primera fila. Las fechas dependen de la Pascua Judía, por lo que cada año varían. 
Semana Santa en Granada
  • La feria del Corpus, que sin duda, es la mayor fiesta de la Ciudad. En Andalucía, cada ciudad tiene su feria y es el evento más popular y que mayor cantidad de gente mueve. En Granada, comienza un sábado a las doce de la noche tras el alumbrao de la portada, y dura una semana. Así, se concluye con fuegos artificiales el sábado siguiente. Es una fiesta muy antigua y alegre, para todos ellos supone un paréntesis de su rutina y saca lo mejor de todo el mundo. Los granadinos sacan sus mejores trajes y el buen carácter, plantan y decoran sus casetas y disfrutan de los bailes con un gran abanico en la mano. Suele celebrarse en el mes de junio, pero su fecha también varía. Pero lo más importante es la salida del Corpus Christi, cuando todos salen y las calles se abarrotan para contemplar la procesión del Santísimo Sacramento del altar. 
  • El verano en Granada, termina el 15 de septiembre, celebrando el día de la Virgen de las Angustias, su patrona. Es una gran fecha para visitar Granada y para disfrutar de los muchos puestos que se exponen como mercado antiguo y que tiñen de color las calles. Un ambiente que seguro te cautivará a ti y a tu paladar cuando pruebes la deliciosa torta de la Virgen, típica en ese día. 

Vengas cuando vengas…

Vengas cuando vengas, si encuentras alojamiento en la playa de Granada podrás empaparte de la música, del baile flamenco y su espectáculo, de su gastronomía, sus terrazas con vistas impresionantes y muchos festivales nocturnos que te harán disfrutar al máximo estos días de tu casa de vacaciones. Si te has quedado con ganas de conocer más planes para hacer en Granada, te invitamos a que leas el post «Lugares de interés en la Costa Tropical de Granada«.

Seas de los primeros o de los segundos, ten por seguro que Granada ofrece a sus visitantes durante todo el año lo mejor de sí misma. Siempre hay motivos para visitar la Alhambra, pedir unas tapas y disfrutar del buen clima. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES