¡¡¡Vamos a planear el 2022 en La Costa Tropical!!!​

Publicado por M.M.M en

¡¡¡Vamos a planear el 2022 en La Costa Tropical!!!

Feliz Año 2022 a todos… tenemos grandes planes y esperanzas para este año: Poder descansar, poder viajar, disfrutar de nuestros seres queridos, y realizar actividades de ocio que nos gustan.

La Costa Tropical es perfecta para relajarse y a la vez tiene multitud de planes culturales y deportivos con los que poder combinar. Si os gustan, podeis verlos en nuestro blog en anteriores artículos.

Aquí os doy unas pinceladas para ésta época del año, empezando por la estrella de todas, la Alhambra, a unos 45 minutos de nuestras casas. Recordad que hay que pedir cita. Granada merece pasar un día completo por el bazar, la catedral etc.

Y no digamos si os gusta esquiar, Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de Europa, con más horas de sol que ninguna. ¡¡¡Hay gente que esquía en bañador!!!! También a unos 45 minutos de Las Gaviotas o El Palmito.

Sin moveros del mismo Salobreña, el magnífico Castillo Arabe, las vistas desde ahí arriba no tienen parangón, las blancas y soleadas callecitas del pueblo llenas de flores.

En dirección a Málaga teneis varios pueblos singulares: Almuñecar, Nerja, Frigiliana, Mijas… Como muestra, las cuevas de Nerja.

Si eres de los que les gusta la aventura, no te puedes perder las mejores rutas de senderismo de Granada. Y es que, el hecho de que esta región goce de mucha naturaleza, y esté muy bien preservada, le hace un lugar idóneo para practicar senderismo. Por eso, a continuación os dejamos unas de las mejores rutas de senderismo para conocer Granada. 

Barranco del Pleito: es perfecto para quienes empiezan en senderismo, ya que no tiene pérdida. Se trata de una ruta de casi 12 kilómetros de recorrido, repleto de una vegetación entre árida y boscosa. Además, enlaza con otras rutas conocidas. 

Ruta de los Cahorros tiene una longitud de 8 kilómetros. Probablemente, lo más hermoso de esta ruta no sea solamente el paisaje, que precioso y repleto de flora y fauna, sino que además está repleto de paredes rocosas para practicar escalada, si te gusta. 

En cualquier caso, vas a quedar fascinado con los puentes colgantes, siendo el más largo de 55 metros, no apto para aquellos que tienen miedo a las alturas. 

Mirador del Padre Ferrer es la ruta correcta si tienes conocimientos de senderismo, y estás en buena condición física, sobre todo por su desnivel de 350 metros, con una distancia de 8.5 kilómetros. En promedio, toma unas 3 horas y media, y no se recomienda llevarlo a cabo con niños por su nivel de complejidad. 

Encuentra alojamiento en la costa de Granada en nuestras casas. !Reserva! !No te arrepentiras!

Categorías: Turismo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES