Viajar a la Costa Tropical en Otoño

Publicado por ContenidoBlog en

Granada tiene mucho que ver y conocer. Una ubicación privilegiada, con mucho potencial turístico, y que muchos todavía no se animan a conocer, por acudir a lugares más populares y conocidos. Por eso, hoy os vamos a dejar una pequeña guía sobre cómo disfrutar de la Costa Tropical en otoño, que es una de nuestras fechas favoritas (junto al invierno). 

Analizaremos los destinos más interesantes, y qué es lo que tienen para ofrecer, además de ir dando algún consejo interesante, que os puede llamar la atención ¡Vamos allá! 

Lugares que visitar 

Existen varias locaciones que son especiales. A continuación, os mencionamos las más icónicas: 
 

Murtas 

Murtas es uno de los destinos más comunes por quienes visitan la costa. ¿Y cómo no? Si vas en pareja, lleva un telescopio, porque al ser un lugar pequeño, y con poca iluminación, puedes ver las estrellas muy bien. 

Inclusive, hay varios miradores. 

Claro, que no es la única atracción. También podrás tomar vino de alta calidad, o visitar lugares históricos como la Iglesia de San Miguel o el lavadero del siglo XVIII. 

Lújar 

Este municipio cuenta con rutas de senderismo y ciclismo, y se caracteriza por una fauna y flora increíbles. El ambiente tan repleto de naturaleza, e inclusive con un bosque mediterráneo que podemos explorar, le hacen una opción familiar excelente. 

Torrenueva Costa 

Si quieres darte un chapuzón, este es el lugar correcto. Sus aguas cristalinas y frescas te enamorarán, y tiene algunos puntos históricos bastante intrigantes. Y claro, que los asentamientos son de los mejores para encontrar alojamiento en Costa de Granada. 

Otras localidades 

Si buscas disfrutar de la Costa Tropical en otoño, también puedes pasearte por: 

  • Salobreña 
  • Vélez de Benaudalla 
  • Almuñécar 
  • La Herradura 
  • Motril 

¿Por qué disfrutar de la Costa Tropical en otoño? 

Probablemente, os estaréis preguntando, porqué visitar la costa de Granada en otoño o en invierno, que es lo que recomendamos. En sí, existen varios motivos interesantes, pero a continuación os dejamos los más interesantes. 

Un sol que no se apaga 

Uno de los puntos que más nos ha gustado de la Costa Tropical, es que el sol es muy agradable. Ideal para los amantes del calor, y de las brisas frescas del mar. 

Y es que, en esta locación el sol brilla todo el año. Inclusive en invierno, lo que hace que mantenga un clima cálido y agradable sin importar la temporada. En general, la temperatura suele ir  entre los 14°C a 25°C durante todo el año. 

Sin duda, además el alojamiento en Playa Granada es agradable para los amantes del clima cálido. 

Frutas tropicales por montón 

Como es de esperarse, con un clima cálido durante todo el año, se trata de una ubicación privilegiada para sembrar frutas propias de Sudamérica, así que puedes comprar frutas que son muy económicas en países latinos. Como mangos, aguacates, papayas o guayabas. 

Generalmente, a mucho mejor costo que el que te puedes encontrar en otras áreas, por razones bastante obvias. Eso sí, si vas por frutas frescas, asegúrate de que estés en la temporada del año correcta. 

La naturaleza en todo su esplendor 

Otro punto destacado al disfrutar de la Costa Tropical es la cantidad de asentamientos urbanos que hay. Rústicos, y repletos de naturaleza. Es un tipo de turismo como ningún otro, lejos de el estrés, y de los problemas citadinos. 

Una rica gastronomía 

Tratándose de una costa, ya te imaginarás que la mayoría de la gastronomía local se basa en peces, y animales del mar. Una verdadera delicia europea, que vale la pena probar. 

¿A que esperas para visitar la costa tropical? Reserva tu casa en la costa de granada.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES